Vara admite que está "contento" con la victoria de Obama pero advierte que "no se han acabado los problemas en el mundo"

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:13

DON BENITO (BADAJOZ), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, admitió hoy estar "contento" por la victoria de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos aunque advirtió que con el demócrata "no se han acabado los problemas en el mundo".

Tras inaugurar la Feria Ibérica de la Construcción que se celebra en Don Benito (Badajoz), Fernández Vara declaró, a preguntas de los periodistas, que "es muy importante para el mundo que haya ganado las elecciones una persona que proclama unos mensajes que no tienen nada que ver con los que hacía su predecesor".

Sin embargo, el presidente extremeño advirtió que con esta victoria no se van a solucionar los problemas que han derivado en la actual crisis mundial. "No pensemos que por el hecho de que Obama haya ganado las elecciones se han acabado los problemas en el mundo porque los problemas que tenemos obedecen a un modelo que está francamente bastante agotado", apuntó.

En definitiva, Guillermo Fernández Vara calificó el resultado de las elecciones estadounidenses como "una gran noticia" puesto que "Obama representa una esperanza en lo que es la política que se ha seguido en los Estados Unidos, y de los Estados Unidos en relación con el del mundo, diametralmente opuesta a la que representaba su predecesor".