Vara afirma que con el cambio social sufrido la población no va a permitir que los políticos digan una cosa y hagan otra

PSOE CACERES
Foto: PSOE CACERES
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 13:15

AHIGAL (CÁCERES), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este sábado en Ahigal (Cáceres) que ante el cambio social sufrido, la población "no va a permitir que ningún político salga diciendo una cosa y luego haga la contraria" porque, ha añadido, "lo van a correr a gorrazos".

   Esa sería una de la conclusiones del encuentro de más de 300 simpatizantes y militantes del PSOE de Extremadura en la II Jornada Histórica Socialista en la región, una reunión en la que se ha puesto de manifiesto este cambio social reflejado en "la Marea Blanca, la marea verde, el tren de la libertad, lo de Gamonal, o el hecho de que unos trabajadores como son los jugadores del Rácing se negaran a jugar porque no les pagan su nómina", como ejemplificaba Vara.

   Esta situación es para el dirigente socialista "la parte buena de la crisis", en concreto, la de que el ciudadano "no esté esperando que van a hacer por él los demás" sino que "sale a la calle a reivindicar sus derechos".

RECUPERAR LOS NIVELES DE CALIDAD

   El líder de los socialistas extremeños ha destacado también que su partido seguirá luchando por la "igualdad", ya que "mientras haya escuelas en Extremadura en las que hay niños con libros nuevos y niños con libros fotocopiados no desparecerá la desigualdad", así como que mientras haya pacientes que "se hace una resonancia magnética mañana y el que no la puede pagar tiene que esperar 15 meses no desaparece la desigualdad".

   En este sentido, ha añadido que el mensaje que tienen que lanzar hoy los socialistas es que hay que "recuperar para la ciudadanía no sólo el trabajo, que es lo primero, sino también los niveles de calidad en educación y sanidad que había anteriormente a la crisis".

   También, el secretario regional del PSOE ha puesto de manifiesto que "si en estos momentos no se vence el miedo a la hora de la demanda interna, del consumo, difícilmente" se a ver "una traslación de datos concretos en el empleo", y ha señalado que frente a la política que se está llevando a cabo de ver "los toros desde la barrera", los socialistas apuestan por "intervenir activamente y estimular la economía".

   De cara al futuro, el líder de los socialistas extremeños ha expresado que "hay mucha gente que sabe que se necesita un cambio político que devuelva la confianza y la igualdad", aunque ha reconocido que "no" se vive un momento "fácil ni para el partido ni para la política".

   A preguntas de los periodistas, Vara ha mostrado así que la política "tiene que ser cada vez más transparente" y que no se basa "en dar cachiporrazos al contrario", al tiempo que ha añadido que son "los tiempos de las ideas y de los ideales y no el tiempo de las salidas de tono".

ESTADO DE IBARRA

   Guillermo Fernández Vara se ha referido también a la indisposición del expresidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien este pasado viernes tenía que abandonar en ambulancia el sepelio por el poeta emeritense Félix Grande.

   Según Vara, lo ocurrido a Ibarra fue "una maña digestión, le dio un mareo por el mucho calor que hacía en el sitio en el que estaba". Ha añadido también que tras "haber vomitado" y pasar la noche, Rodríguez Ibarra "estaba con mal cuerpo", motivo por el que desde el propio PSOE "se le dijo que no viniera" a las jornadas que se celebran este sábado en Ahigal.