Vara afirma que la Generalitat "es un Gobierno de una parte de Cataluña"

409311.1.260.149.20181003183245
Vídeo de la noticia
Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 18:58

   CÁCERES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que tiene la "certidumbre" como "muchos españoles" de que la Generalitat es "un Gobierno de una parte de Cataluña que desprecia completamente al resto", y ha asegurado que en España se puede "perfectamente hacer un referéndum" pero para eso "es necesario cambiar la Constitución", algo que se puede hacer votando "todos los españoles".

   "Tengo, como creo ya muchos españoles a esta hora, la certidumbre de que la Generalitat es un Gobierno de una parte de Cataluña que desprecia completamente al resto, que vive en un mundo absolutamente irreal, que no tiene ningún sentido ni ningún objetivo que no sea el de un camino sin retorno", ha apuntado Vara.

   Así, a preguntas de los periodistas sobre la situación en Cataluña durante un encuentro con los medios este miércoles en Cáceres, Vara ha señalado que lo que tiene que hacer el resto de Cataluña y de España es "convivir de acuerdo con las leyes en un país democrático donde el que quiere cambiar las leyes las puede cambiar".

   Para ello, ha señalado el regidor autonómico, "hay que utilizar los parlamentos y buscar los caminos legales" y "no los mecanismos que están utilizando y que son francamente negativos para el conjunto de la sociedad y desde luego para Cataluña".

   A este respecto, Vara ha indicado que el presidente catalán Quim Torra "ayer no estaba hablando para nadie" sino para los Comité de Defensa de la República (CDR), algo que hace que éste "al día siguiente pueda decir otra cosa diferente porque cada día se dirige a unos objetivos diferentes", ha espetado.

   "Entonces todo menos gobernar y yo creo que Cataluña necesita alguien que la gobierne", ha resaltado el presidente extremeño, toda vez que ha añadido que "lo que no puede uno es desempeñar una Institución tan importante como esa obviando y olvidándose de una parte muy importante de Cataluña".

   En este sentido, ha destacado que dicha parte "hoy ve estupefacta como le han encargado a unos grupos de la calle que sean ellos los que gestionen el futuro de una región o de un país como Cataluña" algo que, a su juicio, es "un disparate auténtico ".

   "Pero es la irracionalidad a la que hace ya tiempo se fueron a vivir; nadie esperaba cuando conocimos las intenciones del señor Torra que fuera a ocurrir nada diferente de lo que representaba (Carles) Puigdemont, y por eso les gusta tener todo tan controlado, no quieren bajo ningún concepto que a nadie se le vaya a ocurrir introducir una nueva vía que signifique poder hablar de verdad sobre cosas serias", ha concluido.

Leer más acerca de: