24 de mayo de 2019
23 de mayo de 2014

Vara anima a votar al PSOE para "erradicar la pobreza y la exclusión social"

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha animado este jueves a votar al PSOE en las elecciones europeas de este domingo, 25 de mayo, para "erradicar la pobreza y la exclusión social".

En un acto electoral en el que ha participado en la noche de este jueves en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Vara ha considerado que "no es lo mismo salir de la crisis por el camino de la izquierda que por el de la derecha", por lo que ha animado a votar este domingo, ya que la razón para acudir a las urnas "es la vida de los ciudadanos", ha dicho.

El líder de los socialistas extremeños ha dicho que no es lo mismo votar a la izquierda que a la derecha porque "ni todos somos iguales ni el futuro está escrito", ya que según ha apuntado, "no pueden ser lo mismo los que ponen las cosas que las que las quitan".

"No podemos ser lo mismo los que pusimos el PAC de Burguillos del Cerro que quienes los han quitado; no podemos ser lo mismo los que pusimos el transporte público en Bachillerato que quienes lo han quitado", ha señalado el dirigente socialista, quien se ha preguntado que cómo van "a ser iguales los que logramos que nuestros hijos fueran a la Universidad que los que nos quitan las becas para nuestros hijos", ha añadido.

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que todo lo que se consiguió en Extremadura fue posible porque "algunos hicimos que eso fuera posible", lo cual "se llama historia de una papeleta", según informa el PSOE en nota de prensa.

Por eso, ha apostado por que los ciudadanos sean capaces de entender el valor de la política como elemento transformador de las sociedades".

Según ha señalado, "hay que ser autocrítico con el valor de las cosas y no resignarse", ha dicho Fernández Vara quien ha señalado que "esa falta de resignación con la situación actual de Extremadura fue la que le llevó a presentar la moción de censura pensando en los extremeños que lo están pasando mal", ha aclarado.

Y es que, a juicio del dirigente socialista, "se está abriendo una brecha enorme" por las desigualdades sociales, por lo que ha resaltado que "la principal diferencia entre el modelo liberal y el modelo socialdemócrata está en la prestación de servicios públicos de calidad", por lo que ha animado a votar a los socialistas en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

En el mitin de este jueves en Jerez de los Caballeros han participado además la secretaria general del PSOE local, Virginia Borrall; la alcaldesa de la localidad, Margarita Pérez Egea y la candidata extremeña al Parlamento Europeo, Rosa Balas.

Para leer más