Vara anuncia que el Día de Extremadura no se celebrará en el Teatro Romano porque "no valen determinados lujos"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:13

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció hoy que el acto central del próximo Día de Extremadura no se celebrará, como es habitual, en el Teatro Romano de Mérida porque se trata de un evento costoso y en la actual situación económica "la gente lo está pasando mal y frente a eso no valen determinados lujos".

Fernández Vara precisó que el acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida y, por tanto, no contendrá las "características" del que tradicionalmente se viene celebrando en el Teatro Romano la noche anterior al Día de Extremadura, que se celebra el 8 de septiembre de cada año.

Según defendió el presidente extremeño, "valen muchos millones de pesetas" celebrar en el Teatro Romano un acto como el que se ha venido realizando y que cuesta "muchos millones". "No lo podemos pagar", sentenció.

"Este año el Día de Extremadura no lo vamos a celebrar nada más que con un acto institucional en el Palacio de Congresos porque no podemos pagarlo, valen muchos millones de pesetas celebrar en el Teatro Romano un acto institucional de esas características (las de hasta ahora); yo lo siento pero no lo podemos pagar y como eso habrá otras muchas cosas que habrá que dejar de hacer, que formaban parte de nuestra tradición, de nuestra identidad... pero ahora las prioridades están en otro sitio", expuso el dirigente autonómico.

Vara realizó estas declaraciones durante su intervención al final del acto de presentación hoy en Mérida del 'Informe Económico de situación en Extremadura BBVA-Diario Hoy'.

((Habrá ampliación))