23 de abril de 2019
7 de noviembre de 2010

Vara considera que el carnaval pacense convierte la ciudad "en la casa de todos" siendo un "ejemplo" de integración

Vara considera que el carnaval pacense convierte la ciudad "en la casa de todos" siendo un "ejemplo" de integración
REUTERS

MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el carnaval pacense convierte la ciudad "en la casa de todos" siendo un "ejemplo" de integración.

Vara ha realizado estas declaraciones durante la XVI Gala Antifaz de Plata que organiza la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) y, tras la entrega de los premios anuales de la federación, ha pedido a los más de medio millar de carnavaleros y carnavaleras asistentes a la gala que "sigan haciendo de Badajoz una ciudad donde la gente se sienta en casa".

Para el presidente extremeño el carnaval pacense representa "una parte muy importante de la identidad de la ciudad" y ha alabado el trabajo de "mucho currante y mucha curranta que dedica mucho tiempo en hacer de Badajoz una ciudad divertida".

Por ello, Fernández Vara ha agradecido en nombre de todos los extremeños y extremeñas que "el esfuerzo" que hacen de "integración para que todo el mundo sienta que Badajoz es suyo", algo que el presidente autonómico considera "fundamental" para que la gente que llegue a la ciudad sepa que "Badajoz también es su ciudad".

De este modo, el jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado ante los asistentes que sin duda se está consiguiendo "convertir Badajoz en una ciudad acogedora y divertida", desde "el respeto a los demás y la integración en la fiesta de todo el que viene".

"Os pido que siempre sigáis haciendo de Badajoz una ciudad donde la gente se lo pase bien pero que a la vez se sientan en su casa", ha concluido el presidente extremeño.

Tras estas palabras, la Falcap, de manos de su presidente Abdom Guisado, impuso la insignia dorada de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense al presidente de la Junta de Extremadura, según ha informado el gobierno regional en nota de prensa.

Para leer más