1 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Vara considera que Esperanza Aguirre y Monago "denigran" la política porque con ello "peor lo irá a la izquierda"

Vara considera que Esperanza Aguirre y Monago "denigran" la política porque con ello "peor lo irá a la izquierda"
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, es la "sacerdotisa" de la denigración de la política y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el "sacristán" de la misma porque, a su juicio, "cuanto peor concepto tengan los ciudadanos de la política, peor le irá a la izquierda".

"Cuanto peor concepto tengan los ciudadanos de la política, peor le irá a la izquierda. Desde la derecha se denigra la política permanentemente, Esperanza Aguirre es la sacerdotisa y Monago, el sacristán. Cuantos menos diputados mejor. Cuanta menos política mejor. La muerte de las ideologías", ha aseverado en una entrada en su blog personal, que recoge Europa Press.

Frente a eso (la denigración de la política), Vara ha defendido la importancia del momento actual en tanto que "nunca como ahora se tiene necesidad de la política".

"Quizás estemos en el momento más importante de nuestras vidas, al menos de las de aquellos que cuando Franco murió éramos aún adolescentes. Nunca como ahora se tiene necesidad de la política. Pero no de la del chascarrillo, del regate corto o de la coyuntura. Y sí de la que no se resigna a representar a los ciudadanos para firmar la derrota frente a quienes luchan perfectamente organizados para poner fin a lo público", ha indicado.

En esta línea, ha señalado que "la clave" es que "a los mercados no les importa tanto el déficit como que exista un espacio público sólido, potente, organizado y vinculado emocionalmente con una mayoría de ciudadanos".