Vara da la bienvenida a Alagón del Río como municipio número 385 de la región "en nombre de toda la familia extremeña"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 18:17

CÁCERES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dio hoy la bienvenida a la localidad cacereña de Alagón del Río como municipio número 385 de la región "en nombre de toda la familia extremeña", y señaló que la independencia del municipio, dependiente hasta ahora de Gasliteo, es la consecuencia de "un esfuerzo colectivo".

Vara recordó a los fundadores de Alagón, "a esos primeros colonos que hace algo más de 50 años se asentaron en el que hoy es ya un nuevo municipio extremeño", y animó a los vecinos a que trabajen juntos por su futuro, que "ahora depende sólo" según dijo de ellos mismos, bajo un "clima de paz".

El presidente participó hoy, junto con los vecinos del municipio, en una jornada festiva para conmemorar la constitución de Alagón del Río como municipio independiente, tras haber sido primero una pedanía y posteriormente una entidad menor dependiente del ayuntamiento matriz de la vecina localidad de Gasliteo.

Estuvo acompañado por la alcaldesa, Ana María Soguer; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez.

Durante el acto institucional, Vara hizo entrega de unas placas conmemorativas en recuerdo de todos los que han participado de forma activa en el proceso de constitución de Alagón como municipio independiente. Actualmente, Alagón del Río tiene una población de 970 habitantes, informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

VIRGEN DE LA MONTAÑA

Posteriormente, Fernández Vara asistió al acto de nombramiento de 'Hermano de Honor' de la Real Cofradía de La Virgen de la Montaña al CIMOV Nº 1, de Cáceres. El acto, que se desarrolló en la explanada del Santuario de la Virgen de la Montaña, se inició con las palabras del Mayordomo de la cofradía, Joaquín Floriano Gómez.

Tras este acto, presidió, junto con el teniente general de las Fuerzas Terrestres, Virgilio Sañudo, un desfile militar en la zona del santuario y ambos accedieron al interior del templo para participar en una visita guiada por el mayordomo de la cofradía.