26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de diciembre de 2019

    Vara defiende que la "libertad sin ira" del nacimiento de la Constitución Española "no puede ser hoy libertad con ira"

    Vara defiende que la "libertad sin ira" del nacimiento de la Constitución Española "no puede ser hoy libertad con ira"
    El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en un mensaje del Día de la Constitución - EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes que "aquella libertad sin ira" del nacimiento de la Constitución Española "no puede ser hoy libertad con ira".

    Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en un mensaje enviado a través de sus redes sociales, recogido por Europa Press, para con motivo de la conmemoración, este 6 de diciembre, del nacimiento de la Constitución Española en 1978.

    En su intervención, el presidente extremeño ha señalado que ese año 1978 "los españoles se salieron al encuentro, decidieron mirar hacia el futuro de manera conjunta, y lo hicieron aprobando la Constitución Española", que según ha apuntado, "no son las normas de una comunidad de vecinos", sino que "sobre todo y por encima de todo es un proyecto de país que a lo largo de los últimos 41 años hemos ido construyendo entre todos", ha dicho.

    "Aquella libertad sin ira, no puede ser hoy libertad con ira, tiene que seguir siendo un lugar y un espacio de encuentro donde españoles y españolas podamos desarrollar nuestra vida en paz", ha defendido el dirigente extremeño, quien ha reafirmado que todos los ciudadanos deben tener "los mismos derechos y también los mismos deberes".

    Por eso, Fernández Vara ha instado a celebrar este 6 de diciembre "lo que significa y representa la base esencial de nuestro modelo de convivencia", y a sentirse "orgullosos de ese modelo de país que empezamos a construir, y que a lo largo de todo este tiempo se ha ido haciendo".

    En ese sentido, el presidente extremeño ha destacado también la necesidad de "ser capaces de en el futuro, hacer todo lo posible para que podamos seguir conviviendo en paz", ha concluido.