Actualizado: viernes, 22 octubre 2010 12:33

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que en el PP está "instalada la extrema derecha de este país, que no tiene donde estar".

Vara ha explicado que en el Partido Popular hay que gente que le merece "todo el respeto", ya que representa una "derecha civilizada, moderada y capaz de tener alternativas". "Además, sé que respetan a mí y me respetan a nosotros; y, por tanto, merece mi profundo respeto", ha subrayado el presidente extremeño en el transcurso de una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press.

Fernández Vara se ha referido incluso a un caso de un concejal de Leganés que, según ha explicado, hay dicho que "hay que quitarles los niños a los comunistas".

"Hay un sector de gente que parece que en los últimos tiempos alcanza carta de naturaleza que me preocupa", ha sentenciado Vara, quien ha realizado estas manifestaciones cuando se le ha pedido una reflexión sobre el nivel dialéctico de los políticos y sobre el machismo, a raíz de las declaraciones del alcalde Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

"En el fondo lo que hay detrás de las palabras del alcalde de Valladolid es un actitud profundamente machista", ha dicho Vara, para quien el hecho de que el regidor vallisoletano sea médico ginecólogo supone además "una falta de respeto absoluto a la mujer". "A los médicos nos debe ser exigible un cierto grado de mayor responsabilidad y respeto", ha apostillado el presidente extremeño, que es médico forense.

Vara ha advertido así mismo que si "en medio de los problemas" por los que pasa el país los políticos están "enzarzados" y luego "rectificando por decir barbaridades", "luego llegan las encuestas del CIS y el 20 por ciento de los españoles dice que su problema es la política". "¡Qué van a decir!", ha apostillado.

Fernández Vara ha sido entrevistado en el programa de Carles Francino 'Hoy por Hoy', que se ha emitido en Almendralejo (Badajoz), en concreto desde las instalaciones el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC Basadas en Fuentes Abiertas (Cenatic).