Vara lamenta la "resignación" del Gobierno de Monago frente a la crisis y proyectos como el AVE

Vara
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 21:40

MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado la actitud "absolutamente conformista y resignada" del Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago ante la crisis, "como si no se pudiera hacer nada" frente a la misma, así como ante proyectos como el AVE.

Según ha dicho, actualmente ve "como flotando en una nube" al Ejecutivo autonómico, al que ha criticado por "no" hacer "nada" frente a la crisis y por estar además "olvidándose de que el drama del paro tiene nombres".

En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, ha considerado que la Administración extremeña sufre "resignación y falta de ganas de luchar y de empuje para hacer frente a una situación difícil" como la actual de crisis, y ha subrayado que, en contraposición a dicha postura, el PSOE "seguirá haciendo propuestas" en la comunidad para superar este momento.

Ha lamentado así que el presidente de la Junta, José Antonio Monago, haya salido "resignado" de reuniones mantenidas recientemente con representantes del Gobierno central para abordar materias como el AVE a su paso por la región, "cuando presidentes de otras comunidades autónomas salen con fecha (de sus respectivos encuentros del mismo tipo)".

Asimismo, Vara ha mostrado su "preocupación" por que el Ejecutivo regional "se haya dejado cerrar" el aeropuerto de Badajoz, y ha ofrecido el "apoyo" del PSOE para paliar dicha situación y lograr "más vuelos y más baratos" en la comunidad.

Por otra parte, ha advertido de que los presupuestos extremeños para 2012 "hacen casi desaparecer las ayudas para promoción turística", cuando según apunta dicho sector es "uno de los que puede crecer según las previsiones". En este sentido, ha criticado que "se ha dejado de hacer promoción de Extremadura desde hace seis meses".

De igual modo, ha ironizado con que el consejero de Hacienda ha reconocido, según ha dicho, que Extremadura es "una de las regiones con mejor liquidez", cuando el PP "en verano" cuestionó este aspecto como consecuencia de la gestión del anterior gobierno regional (del PSOE).

Finalmente, ha criticado al PP por estar "incumpliendo" uno de sus "principales compromisos" electorales, en concreto, el relativo al pago a los autónomos en 25 días; y ha pedido "seriedad" en el planteamiento del Gobierno autonómico sobre las líneas de ayudas por sacrificio de ovino y caprino.