30 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

Vara muestra su preocupación por el encarecimiento de los nuevos tratamientos contra el cáncer

Vara muestra su preocupación por el encarecimiento de los nuevos tratamientos contra el cáncer
JUNTA

BADAJOZ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su "preocupación" por el futuro de los tratamientos oncológicos, puesto que se está produciendo una "transición de la medicina química a la medicina biológica" y "de los tratamientos de laboratorio a la genética", lo cual supone un encarecimiento de los tratamientos.

Fernández Vara ha participado este viernes en la inauguración del X Congreso de la Sociedad de Cancerología de Extremadura (Socaex), que se desarrolla este viernes y el sábado en Badajoz.

Allí, ha realizado un recorrido por la historia de la oncología en la región y ha mencionado los retos a los que ésta y el resto de la sanidad extremeña se enfrenta de cara al futuro, informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, ha destacado que la facultad de medicina de Badajoz esté entre las 10 mejores de España según un reciente ranking de un conocido medio digital.

Por último, el presidente de la Junta ha afirmado que la "piedra filosofal" del sistema sanitario son los profesionales "que día a día hacen su trabajo", el cual ha agradecido y ha deseado que el mismo "redunde en una mejoría del servicio sanitario".

Para leer más