Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 11:37

Dice que las alusiones del presidente del Gobierno al Papa son un "artilugio mitinero"

MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que no siente a José Luis Rodríguez Zapatero como un "lastre" para sus "intereses electores" en las próximas elecciones autonómicas.

"Nadie me va a arrancar algo que no siento; no tengo bajo ningún concepto el sentimiento de que el presidente del Gobierno sea un lastre para mis intereses electorales", ha asegurado Fernández Vara durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Preguntado sobre si Zapatero es un 'lastre' para sus 'pretensiones' de revalidar su mandato, Vara ha contestado que "no" porque es el presidente del país y "hasta que haya elecciones seguirá siéndolo", y porque en España el presidente tiene que tener el apoyo de "otros gobernantes que en los territorios" también tratan de "construir país". Además, ha reconocido que si bien él en "algunas cosas puede" no estar "de acuerdo" con Zapatero, siempre se lo dirá "dentro de casa".

Fernández Vara ha precisado que, no obstante, son "muchos" los que, como él mismo, no están "pensando en elecciones". "Estamos dedicados en el día a día a algo mucho más importante que ganarle la batalla a la dura crisis que pasamos", ha sentenciado.

ANTICLERICALISMO

Por otra parte, Vara ha considerado que las alusiones de Zapatero al Papa en un mitin que el presidente del Gobierno ofreció ayer en Cataluña son un "artilugio mitinero".

El dirigente extremeño ha restado importancia a tales declaraciones, al tiempo que ha pedido que no se confunda "laicismo" con "anticlericalismo", dos posiciones que son "diametralmente opuestas".

Así, Vara ha explicado que él, aunque cristiano, defenderá "siempre" la aconfesionalidad del Estado, pero también va a estar "en contra" de "aquellos que quieren pasar del laicismo al anticlericalismo".

Más noticias