Vara se ofrece para ayudar en el cálculo de la Deuda Histórica y Monago le recrimina que antes no planteaba ese asunto

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 23:37

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha ofrecido al presidente de la región, José Antonio Monago, para ayudar en el cálculo de la Deuda Histórica, a lo que éste le ha respondido que el líder socialista no fue capaz durante su mandato de plantear a Madrid la resolución de este asunto, que lleva 20 años pendiente.

"Que me quieran ayudar me parece muy bien, pero, hombre, me extraña que se planteen cosas que no se planteaban cuando uno era presidente del Gobierno de Extremadura", ha apostillado Monago

"Oportunidad tuvieron cuatro años y no lo consiguieron (los socialistas)", ha agregado el presidente regional, quien ha asegurado que no siente "ni siquiera la presión" por este tema.

"Podría sentirla (la presión) si el anterior gobierno hubiera sacado el 50 por ciento, pero quien no sacó nada que me diga a mí como sacarlo ahora lo acepto porque soy una persona educada pero que no me exijan más de lo que se exigieron a sí mismos", ha sentenciado Monago.

La cuestión a la que respondía Monago arrancaba de la comparecencia anterior ante la prensa, cuando el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, explicó a los periodistas que había mostrado al presidente regional su "disposición" para ayudarle a hacer "un cálculo de mínimos de lo que representa la Deuda Histórica" para Extremadura.

"Para que él (Monago) vaya a Madrid a exigirla con el amplio apoyo de las fuerzas políticas de Extremadura", ha explicado el líder socialista autonómico.

Fernández Vara ha recalcado la "necesidad de buscar ingresos" y ha manifestado su intención de "apoyar y ayudar" al Gobierno en este sentido.