14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Vara pide al PP que no haga "juego político" sobre 'Lusográfica' hasta que se alcance una "solución" a los trabajadores

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "rogó" hoy al PP que no haga "juego político" sobre la situación de la empresa 'Lusográfica' de Olivenza (Badajoz) hasta que se alcance una "solución" a los trabajadores de la misma.

A pregunta de los periodistas durante la inauguración hoy en Malpartida de Plasencia (Cáceres) de la planta de fabricación de transformadores eléctricos de la empresa 'Electrotécnica Extremeña' S.A', en la que también participa Sofiex, criticó igualmente la actitud de los 'populares' en este tema.

Fernández Vara declaró en este sentido que "un partido dónde la mitad están espiando a la otra mitad y dónde hay establecida una red mafiosa de enriquecimiento ilícito" hace que entienda que se esté tratando de "echar cortinas de humo sobre lo que es la patética realidad que el PP está viviendo en estos momentos en España".

El presidente de la Junta aseguró que "los ciudadanos no nos perdonarían nunca que buscando el rédito y el enfrentamiento" se dejara ir "un proyecto muy importante para unas decenas de familias y para la propia Extremadura", por lo que "rogó" al PP que "no haga juego político hasta que busquemos una solución" y añadió que que posteriormente "tiempo habrá de que se busque y se investigue todo lo que se quiera".

Durante su intervención, especificó que la intención desde Sofiex es "participar en un proyecto que era generador de empleo y de posible más empleo en el futuro" por lo que, añadió, posteriormente "habrá que analizar el porqué se ha llegado a la situación a la que se ha llegado" así como "dónde están las responsabilidades", las cuales dijo que "están muy claras".

Asimismo, mostró su desacuerdo con la acción del PP de querer "politizar este asunto", según dijo, "por respeto al resto de trabajadores y empresas de Extremadura". De igual modo, aseguró que el PP hace tanto "hincapié" en este tema porque se trata de la población de nacimiento del presidente y que esto "puede erosionar al presidente de la Junta"

Fernández Vara aseguró también que el problema de 'Lusográfica' es un problema "como lo hay en otros sitios" pero que se le da más importancias "por único deseo de focalizarlo en la persona del presidente", algo que según indicó, le da "igual" porque desde el PP "cometen un error pensando que eso es así".

Según el presidente de la Junta, en referencia al PP, "hay que poner en evidencia a quien, no sólo no está facilitando nada las cosas sino que las está obstaculizando".

De este modo, pidió "un poquito más de respeto" así como que "no jueguen con un lenguaje que crea dudas y que desenfoca el problema" para que se deje trabajar a la vicepresidencia económica de la Junta de Extremadura que es ahora lo "fundamental".

En la misma línea, aseguró que la Junta de Extremadura se interesa por la empresa Lusográfica "en primer lugar por los trabajadores" y por "el mantenimiento de esta empresa en el futuro en manos de los que están o de otros propietarios".

NEGOCIACIÓN

Por otra parte, el presidente pidió "tranquilidad" para "la negociación" ya que "la búsqueda de nuevo compradores exige un cierto respeto por el proceso" que no puede estar "radiado" en los medios de comunicación, sino que tiene que ser "un proceso interno de trabajo".

Así, resaltó que la Junta de Extremadura lo que no va a permitir es que "el resultado final sea que los trabajadores se queden sin trabajo todos y que la empresa se lleve los beneficios", y anunció que tratará de hacerse compatible "los intereses de los trabajadores con los intereses de Extremadura para el futuro". Finalmente, insistió en su deseo de tranquilizar a la gente ya que "lo que Extremadura hizo y aportó aquí está absolutamente salvaguardado", dijo.