22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Vara apuesta por la igualdad para evitar palabras como las de Cañete

    ZAFRA (BADAJOZ), 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto impulsar desde la Unión Europea políticas de igualdad efectivas para evitar en el futuro que alguien diga "nunca más" palabras como las pronunciadas por el candidato del PP en las elecciones al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete.

       A Vara no le preocupan las palabras dedicadas por Cañete a la candidata socialista, Elena Valenciano, "tanto como que lo piense", que en su opinión es "lo que ha ocurrido: no ha dicho más que lo que piensa".

       En este sentido, en declaraciones realizadas este sábado con motivo del recorrido que ha realizado por las calles de Zafra (Badajoz) en el que ha repartido propaganda electoral, el líder de los socialistas extremeños cree que una de las principales propuestas en la presente campaña pasa por "impulsar desde Europa políticas de igualdad efectiva".

       Según ha dicho, las instituciones comunitarias deben poner en práctica la "cláusula social" aprobada el pasado mes de febrero, de tal forma que se exija en los contratos públicos el "cumplimiento de proyectos de igualdad" en las empresa, "para que haya un momento en el que gente como Cañete no pueda decir esas cosas, porque realmente nadie las pueda pensar".

       "Estamos en un momento de sentirnos igual", ha dicho Vara, quien ha reclamado la puesta en marcha de políticas encaminadas a que se cumpla la máxima de "a igual trabajo, igual salario".

       Asimismo, ha señalado que su partido está en esta campaña electoral trasladando a la ciudadanía "la verdad" de lo que ocurre en el país, y en este sentido ha animado a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, a participar en los comicios electorales.

       Su futuro, ha dicho, va a depender en gran medida de lo ocurra el próximo domingo, 25 de mayo, y de las políticas que se vayan a desarrollar en Europa en los próximos años como resultado de las elecciones. "Nos jugamos que Europa vaya por un camino u otro", ha apostillado.