25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Vara reafirma que "hay muchos menos contagios estando los niños en el colegio, que en casa"

Vara reafirma que "hay muchos menos contagios estando los niños en el colegio, que en casa"
Fernández Vara junto con Ábalos en un foro en Mérida - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado este miércoles que "hay muchos menos contagios estando los niños en el colegio, que en casa".

   "¿Alguien le ha preguntado a los expertos de salud pública su opinión?", ha planteado Fernández Vara, quien ha aseverado que "si se les pregunta su opinión te dirán que hay muchos menos contagios estando los niños en el colegio que en casa".

   De forma el presidente extremeño ha salido al paso de las críticas recibidas en los últimos días tras la decisión de que los alumnos de Infantil y Primaria retomarán las clases presenciales después de las vacaciones de Navidad, a pesar de alta incidencia de contagios de coronavirus que presenta Extremadura.

   En ese sentido, "a los que nos dicen que somos unos bárbaros porque nos atrevemos a llevar a los niños al colegio", el presidente extremeño ha replicado que "hay muchos menos contagios estando los niños en el colegio, que en casa".

   Ante esta situación, Fernández Vara ha lamentado que en la situación de la pandemia actual, se están "sacando conclusiones de manera frívola, sin entrar en el fondo de los temas, y desde luego sin preguntar a los que saben", ha lamentado.

   Y es que, "esto es una cuestión simplemente de gráficas", y de analizar la evolución contagios cuando los niños están en el colegio y cuando no.

   Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este miércoles en Mérida, durante un foro organizado por la Cadena SER Extremadura, y en el que ha participado junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.