25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    Vara reclama "cambios profundos" en el PSOE para recuperar el "liderazgo social" y pide que voten los militantes

    Vara reclama "cambios profundos" en el PSOE para recuperar el "liderazgo social" y pide que voten los militantes
    PSOE

    MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado "cambios profundos" en el seno de su partido para recuperar el "liderazgo social", y ha vuelto a abogar por la participación de la militancia en la elección de su secretario general.

    Fernández Vara considera la elección del líder por parte de los militantes como un "símbolo" que "no puede quedarse solamente en eso", sino que debe ser el "gran principio de un cambio que debe incluir la utopía como algo a lo que se debe aspirar".

    "¿Acaso no fue una utopía pensar que en España pudiera haber un Sistema Nacional de Salud que sustituyera a las casas de socorro, y se convirtió en realidad?", se ha preguntado el líder de los socialistas extremeños en su blog personal, recogido por Europa Press.

    "Si el PSOE quiere seguir siendo el partido más parecido a los españoles tiene que cambiar, porque los ciudadanos ya lo han hecho", ha apuntado Fernández Vara, quien insiste en que el partido "solamente volverá a tener la confianza mayoritaria si demuestra que tiene un proyecto, un liderazgo social y un partido crítico con la realidad".

    Añade que el partido debe ser "fuerte y abierto a una sociedad que ahora más que nunca quiere y exige vías de participación en la toma de decisiones", al tiempo que señala que ese "liderazgo social requiere cambios profundos".

    Para leer más