22 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Vara reconoce que a los extremeños les "gustaría representar a España" en el Campeonato del Mundo de Fútbol del 2018

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoció ayer, en presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que a los extremeños les "gustaría representar a España" si en 2018 el país acogiera la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2018.

"Es legítimo que digamos que podemos contribuir y colaborar", aseveró el presidente autonómico refiriéndose a la región como una posible sede para disputar algún partido y añadió que sabe "lo difícil que es elegir y entenderé lo que se decida".

Vara realizó estas declaraciones en el transcurso de la gala de fútbol extremeño que tuvo lugar anoche en Almendralejo y donde recibió la insignia de Oro de la Federación Extremeña de este deporte.

A su vez, el presidente de la Junta hizo entrega a Ángel María Villar de una mención especial de la Federación Extremeña de Fútbol a la Selección Nacional Absoluta por su triunfo en la Eurocopa de 2008.

Vara se confesó "villarista" porque según él "sabía que mientras estuviera en la Federación, Extremadura seguiría bien y justamente tratada, y protegida por ella".

El presidente de la Federación agradeció el apoyo que había recibido desde Extremadura para su reelección.

"Hay que ayudar al nuevo presidente -refiriéndose a Fernández Vara- porque estoy seguro de que traerá grandes cosas al fútbol extremeño", pidió Villar.

Ángel María Villar habló de la buena relación que mantiene con el que fuera presidente de la Federación de Fútbol Extremeña, Juan Espino, del que subrayó que "es un hombre que ha dedicado toda su vida al deporte". Éste recibió otra insignia de oro.

ESCUELA DE VALORES Y CIUDAD DEL FÚTBOL EN BADAJOZ

El presidente de la Junta de Extremadura habló del fútbol como algo más allá del deporte y lo definió como una "escuela de valores".

Al acto asistieron también el consejero de los Jóvenes y el Deporte de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez; y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, además de otros como el de Fuente del Maestre, Arroyo de la Luz y el de Badajoz, Miguel Celdrán. Asimismo, estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el presidente de Caja Almendralejo, Sebastián Moreno, y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, quien anunció que en la capital pacense se construirá "la ciudad del fútbol", con la que aseguró que la región será "un ejemplo a nivel nacional".

Además de las insignias de Oro al presidente de la Junta y Juan Espino, se entregaron una serie de menciones especiales a la selección española absoluta de fútbol, al Diario Hoy, a El Periódico Extremadura, al Diario Marca, a Santiago Poves Verde, extremeño que fue directivo de la F.T.E.F.; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; a Julio Carmona, fisioterapeuta; a José Tinoco Moreno, fundador y presidente del C.D Águila y del C.D. La Paz; y a título póstumo a Juan Ojalvo Fragoso como fundador del Club Santa Ana, directivo y entrenador del CP Cacereño y entrenador del CP Moralo.

Además, a lo largo de la jornada de ayer estuvo expuesta en los salones de la sede de Cajalmendralejo la Copa de Europa que el capitán del equipo español, Íker Casillas, levantó el pasado año, cuando se proclamaron campeones de Europa.