24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    Varias viviendas en Mérida son desalojadas a causa de un incendio en un cuadro eléctrico que no causó heridos

    MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Varias viviendas fueron desalojadas en Mérida el pasado sábado a causa de un incendio que se produjo en un cuadro eléctrico y que no causó ningún herido.

    El suceso tuvo lugar en torno a las 20,40 horas en un cuadro eléctrico que "salió ardiendo" en el edificio número 13 de la Ronda de los Eméritos en la capital extremeña, según informó la Policía Local a Europa Press.

    Las mismas fuentes apuntaron que durante unas horas los vecinos permanecieron sin corriente eléctrica, lo que provocó que el bar Los Eméritos, situado en el mismo edificio, tuviera que cerrar al no poder ofrecer sus servicios.

    Por su parte, los bomberos de Mérida explicaron a Europa Press que apagaron el fuego con extintores y que, una vez extinguido, procedieron a evacuar el humo utilizando el ventilador de posición positiva.

    Finalmente, la Policía Local afirmó que en estos momentos el tendido eléctrico del bloque de viviendas afectado está "reestablecido".

    CENTRO UNIVERSITARIO

    Por otro lado, los bomberos informaron sobre un pequeño incendio que se produjo el pasado sábado, en torno a las 14,00 horas, en el Centro Universitario de Mérida.

    En este caso, el fuego procedía también de un cuadro eléctrico y fue apagado por un guardia de seguridad del centro, por lo que los efectivos de los bomberos sólo pudieron certificar la extinción y proceder a evacuar el humo.

    Las mismas fuentes señalaron que no hubo ningún herido y que los propios equipos de extinción dieron parte de lo ocurrido a la compañía encargada, Sevillana Endesa, para que llevara a cabo las gestiones oportunas.

    Según testigos presenciales, "salía mucho humo" de la habitación afectada y había un "fuerte holor a gas".