29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Pasa a disposición judicial tras causar un accidente y huir dejando tres heridos graves en Malpartida de Plasencia

Pasa a disposición judicial tras causar un accidente y huir dejando tres heridos graves en Malpartida de Plasencia
Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al presunto autor de un delito de conducción temeraria y tres delitos de lesiones graves tras causar un accidente de tráfico en Malpartida de Plasencia (Cáceres) y huir del lugar dejando el vehículo abandonado y a tres personas heridas graves.

   En concreto, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), con el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Cáceres, han conseguido identificar al conductor de un turismo que el pasado día 22 de julio colisionó frontalmente con otro ausentándose del lugar y dejando tres heridos graves.

   Tras su localización fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de conducción temeraria y tres delitos de lesiones graves.

   Así, el pasado día 22 de julio se produjo un siniestro vial en las proximidades de la población cacereña de Malpartida de Plasencia, consistente en un choque frontal entre dos vehículos, resultando del mismo tres heridos de carácter grave. El conductor causante del mismo se ausentó del lugar, dejando el vehículo abandonado, dándose la circunstancia que, con anterioridad al siniestro, el vehículo había sido visto por un testigo circulando de forma irregular por las inmediaciones de Plasencia.

   La investigación abierta por la Guardia Civil ha permitido su identificación y posterior localización, procediendo a su investigación como presunto autor de un delito de conducción temeraria y tres presuntos delitos de lesiones graves, castigado el primero de ellos con una pena de prisión de seis meses a dos años y la privación de conducir un vehículo a motor de uno a seis años, y los delitos de lesiones con seis meses a dos años de prisión y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años cada uno de ellos.

   La investigación abierta por la Guardia Civil ha permitido la identificación y posterior localización del presunto autor de los hechos, quien tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia (Cáceres).