21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    Los vecinos de Badajoz que pedían un cambio de vivienda culminaron su protesta ayer y empezaron a liquidar deudas

    BADAJOZ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de las barriadas de Los Colorines y Cuestas de Orinazas de Badajoz, que pedían un cambio de vivienda, decidieron ayer culminar su protesta y empezar a pagar los recibos atrasados de sus actuales casas.

    Tras celebrar una reunión, los vecinos decidieron, "por unanimidad, confiar" en las declaraciones realizadas por Vara en las que, según dijo el presidente de ambas plataformas, Antonio Chacón, en nota de prensa, el responsable extremeño "decía que nadie saldría de Los Colorines y Cuestas de Orinazas de Badajoz si este vecino tenía contraída una deuda de alquiler con la Administración regional".

    Además, las plataformas vecinales, 'Por una vivienda digna' de Cuestas de Orinazas y 'Salir de los Colorines de Badajoz YA', aclararon que tal deuda la tienen "muchos vecinos" de Los Colorines a causa del estado "tan lamentable" de sus viviendas, las cuales han recibido en algunos casos certificados de sanidad "donde dice muy claro que no son aptas para vivir". No obstante, apuntó Chacón, los vecinos de Los Colorines y Cuestas de Orinazas "ya están pagando los recibos de alquiler atrasados".

    Así, en la tarde de ayer, en torno a las 17,00 horas, se dio por terminada la protesta en Badajoz frente a los Servicios Territoriales de la Consejería de Igualdad y Empleo, donde han permanecido durante 55 días.

    Por último, el presidente de ambas plataformas afirmó que "al desmontar la tienda", los afectados de estas barriadas "sólo" han "renunciado al modo de protesta", pero seguirán "pendientes" del proceso a seguir por el Gobierno autonómico "y velando a la distancia para garantizar con ello la salida de todos y cada uno de los vecinos".