14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    Vecinos de un barrio de Badajoz piden que se fumigue la zona por estar "rodeados" de cucarachas, culebras y ratas

    BADAJOZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Inquilinos que residen en viviendas de protección oficial en la barrida de Santa Clara de Badajoz critican el "abandono" y la "insalubridad" de la zona en la que aseguran vivir "rodeados" de cucarachas, culebras y ratas, debido a la suciedad de los bajos de las cocheras y a la acumulación de desperdicios, además de altos pastos en los solares próximos a sus viviendas.

    Algunos de los afectados, como es el caso de María de la Soledad Ruiz, aseguran que han permanecido noches en vela debido a la presencia de numerosas cucarachas en sus inmuebles y de culebras en la calle. "Estamos rodeados de culebras", también "de cucarachas", según ha apuntado, antes de indicar que ella contó hasta "85" ejemplares en una misma noche. "Me daba algo, se van por todas partes. Esto es un asco", ha añadido a Europa Press Televisión.

    Esta situación resulta especialmente molesta para los más pequeños de la casa, ya que algunas mañanas al despertarse "tienen las cucarachas en la cabeza". Esta mujer ha señalado que no disponen de servicio de limpieza en algunas de sus calles.

    Al parecer, los animales, que tantos inconvenientes les están causando, proceden de los descampados en los que se aprecian pastos y otros deshechos que facilitan según una vecina la reproducción de roedores y culebras, que se ven en mayor cantidad por la zona, desde la adecuación de las orillas del río que dista unos 100 metros de sus viviendas unifamiliares.

    ROEDORES Y CULEBRAS SE CUELAN EN SUS CASAS

    En la misma línea se ha manifestado Juana Endrino, quien el pasado jueves ha hallado en el patio de su vivienda una culebra de "más de un metro" de longitud, que acabó matando su hijo ante el temor de que mordiera a sus nietos. "Fíjate se les pica", resalta.

    Para su marido, Juan Bernardo Romero, la presencia de serpientes en la barriada supone "un peligro", puesto que desconocen "si son venenosas", por lo que ha solicitado que se "fumigue" la zona, para impedir al mismo tiempo que al salir a la calle les "coman los mosquitos y las cucarachas".

    Otro vecino, José Pereira, asegura haber "llegado a matar ocho ratas" en su casa, que en un primero, y en la que según explica se adentran con frecuencia "ratas y ratones", procedentes de los bajos de estos inmuebles, precisa.

    Este pasado viernes, trabajadores de una empresa anti-plagas, enviados por el Ayuntamiento de Badajoz, han levantado las alcantarillas donde han hallado algunas cucarachas, hecho que ha sido criticado por los vecinos, que también exigen la desinfección de varias cocheras, que permanecen cerrada, con las tuberías rotas y en las que las cámaras de Europa Press captaron algunos roedores y también basura.

    Por ello, los afectados piden que "se preocupen" por el barrio, ya que también pagan impuestos y se trata de personas "obreras y muy humildes", como ellos mismos han apuntado.