17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Vecinos de Cáceres organizan un concurso de macetas para exigir la restricción del tráfico motorizado en dos calles

    CÁCERES, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de las calles Caleros y Tenerías de Cáceres convocan para mañana viernes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, un concurso de macetas como fórmula para exigir al ayuntamiento la activación "inmediata" del dispositivo de restricción al tráfico motorizado, instalado en la zona hace un año.

    Según indica un comunicado remitido por los vecinos de las citadas calles, el tráfico rodado en esas vías es en estas calles es "excesivo" e "insoportable", tanto por la cantidad, en torno a los 1.000 vehículos diarios, como por la velocidad a la que circulan.

    Los vecinos consideran que el consistorio cacereño se mantiene "pasivo" y denuncian la "incompetencia" de los responsables municipales para protegerlos de una situación "cada vez más peligrosa".

    Tal y como se explica, estas calles son muy estrechas y no tienen un acerado diferenciado, por lo que el riesgo de atropello es "elevado", además de ruidos, polvo, desperfectos en balcones, pavimento, fachadas y daños estructurales.

    La "paciencia" de los vecinos se "agota" y se muestran especialmente "indignados" porque la zona está regulada por el Plan Especial de Protección Arquitectónica de la parte antigua de Cáceres.

    El 90 por ciento de los vecinos es "favorable" a la restricción, según las encuestas realizadas y entregadas a los responsables en "varias" ocasiones, apuntaron los vecinos, que añadieron que sin embargo el dispositivo de restricción, activado por tarjetas, instalado hace un año no se pone en marcha sin que los responsables municipales den "ninguna razón, sólo excusas y evasivas".

    Finalmente, el colectivo vecinal avanzó que si no hay respuesta "inmediata" convocarán nuevas movilizaciones y cortes del tráfico en la calle; así como realizarán encuestas a los vehículos que transitan, con el fin de buscar alternativas.