De la Vega dice que el Gobierno seguirá "tendiendo la mano" al PP en materia antiterrorista

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 1:02

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Ejecutivo seguirá "tendiendo la mano" al Partido Popular en materia antiterrorista "porque eso es lo quieren los ciudadanos".

En un acto de precampaña del PSOE extremeño en Mérida, De la Vega precisó que para llegar a un "consenso" es preciso que el PP esté "dispuesto" a "respetar" la "única condición" en esta materia, que consiste en aceptar que "la política antiterrorista la dirige el Gobierno de España y la oposición le apoya".

"Una condición que no es una imposición sino que es un ejercicio de responsabilidad; así ha sido a través de 30 años de democracia", indicó De la Vega, quien apostilló que todos los gobiernos contaron con "el respeto y el apoyo de la oposición" excepto el actual.

Durante su intervención en el acto político, la vicepresidenta se preguntó si es posible que desde el Partido Popular se diga que se quiere el consenso "y a la vez seguir haciendo confrontación en el Parlamento una y otra vez con la lucha antiterrorista" o "acusando al Gobierno de dar un trato de favor a los terroristas".

Antes esas cuestiones que iba formulando, De la Vega se contestaba en tono retórico "no, no es posible", si bien acto seguido subrayó que no será el Gobierno el que cierre la posibilidad de un acuerdo.

"Pero no vamos a ser nosotros los que cerremos las puertas del acuerdo, nunca; nuestras puertas y ventanas están abiertas y nuestras manos están tendidas, pero al consenso no se llega imponiendo ni exigiendo condiciones, se llega dispuesto a hablar y a dialogar", señaló la vicepresidenta, quien concluyó sus referencias a esta cuestión sentenciando: "estaremos abiertos y seguiremos tendiendo la mano, porque eso es lo que quieren los ciudadanos".