Vegenat destaca la acogida de sus productos clínicos en el mercado británico, uno de los "más complicados" de la UE

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 15:10

MÉRIDA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa extremeña Vegenat, perteneciente al Grupo Katry, y dedicada al desarrollo de productos de nutrición clínica, destacó hoy el "éxito" obtenido en el Reino Unido, donde ha consolidado de su posición, a pesar de tratarse el británico de uno de los mercados "más complicados" de la Unión Europea.

En nota de prensa remitida a Europa Press, Vegenat, con sede en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz), explica que sus productos son prescritos por la medicina pública británica, a pesar de las dificultades para penetrar en el mercado de este país, dadas las "peculiaridades de unos consumidores que rechazan fácilmente cualquier producto que no lleve marca nacional".

Precisa Vegenat que grandes multinacionales de otros sectores como la automoción, han tenido que crear sus propias marcas con capital inglés para poder vender los mismos automóviles que vende en Francia o España, como es el caso de Vauxhall y Opel.

Sin embargo, la nutrición clínica es un mercado incluso "bastante más complicado que el de la automoción, puesto que las barreras de entrada, no sólo las ponen los clientes, sino también los organismos y profesionales sanitarios que son los grandes prescriptores de los productos".

Para Vegenet la consolidación de sus productos de nutrición "en el mercado británico ha refrendado el buen hacer de la compañía y la confianza que el Sistema Británico de Salud ha depositado" en ella tras concederle en 2005 la aprobación de su producto Vegenat-med para que pudiera ser prescrito por los profesionales sanitarios de ese país.

PRESENCIA INTERNACIONAL

"Desde esa fecha, la empresa extremeña ha consolidado una red propia de venta y distribución que le ha reportado suculentos éxitos en el mercado británico y le ha permitido abordar de forma exitosa un mercado en el que sólo las grandes multinacionales de la nutrición clínica estaban presentes", apostilla la firma extremeña.

En la actualidad, Vegenat exporta a Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong - Kong, Hungría, Indonesia, Inglaterra, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicacna, Rumanía, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, y Ucrania.

Para conseguir abordar todos estos mercados Vegenat dispone de un moderno complejo industrial con más de 70.000 metros cuadrados situados en la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana, especializado en la producción de alimentos deshidratados y nutrición clínica, donde dispone de la "más alta tecnología al servicio de la investigación y el desarrollo para elaborar las últimas técnicas en nutrición de alimentos".

Se trata de una empresa con un alto componente tecnológico, que fue galardonada en 2004 con el premio a 'La mejor Empresa Alimentaria Española en la modalidad Inversión Tecnológica' concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que ha conseguido ya cinco patentes internacionales en alimentación.