22 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Una veintena de jóvenes extremeños y portugueses de la Red ALEX viajarán a Bruselas para visitar instituciones europeas

MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de jóvenes extremeños y portugueses de la plataforma juvenil luso-extremeña para el desarrollo conjunto de proyectos europeos Red ALEX viajarán a Bruselas entre los próximos días 26 y 28 de enero para visitar las instituciones de la UE.

Este viaje a la sede administrativa de la Unión Europea es una de las múltiples actividades que llevan a cabo los jóvenes creadores de esta red en su objetivo de "profundizar en el conocimiento sobre Europa y su futuro".

Los jóvenes que participarán en esta iniciativa tienen entre 16 y 26 años y se desplazarán hasta Bruselas en compañía de dos técnicos de la Fundación Ciudadanía Pedro Casas y Amparo García.

En representación de Extremadura, realizarán este viaje chicos de Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Guadalupe; mientras que por Portugal, viajarán a Bruselas jóvenes de la zona del Alentejo, según confirmó hoy Fundación Ciudadanía en nota de prensa.

CALENDARIO DE ENCUENTROS

A su llegada a la capital belga, el próximo día 26, los jóvenes serán recibidos en la Embajada de Portugal por el representante diplomático portugués en Bruselas, a las 18,30 horas.

El día 27 dará comienzo la agenda de visitas oficiales a las instituciones europeas con el encuentro que mantendrán con la directora de la Oficina de Extremadura en Bruselas, Teresa Rainha, a las 8,45 horas.

Posteriormente, a las 10,00 horas, los chicos conocerán el Parlamento Europeo y, a las 11,30 horas, serán recibidos por el eurodiputado portugués Carlos Coelho.

A las 15,00 horas, los jóvenes de la Red ALEX se trasladarán hasta la Comisión Europea, para después, a las 16,30 horas, mantener una reunión con un funcionario de dicha institución en la Oficina de Extremadura en Bruselas.

El 28 de enero, la jornada dará inicio con una visita al Comité de las Regiones, previsto para las 9,00 horas. Las actividades de la comitiva luso-extremeña concluirán ese día con un Seminario sobre 'Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la Unión Europea', que dará comienzo a las 10,00 horas.

Durante este seminario los jóvenes debatirán sobre las estrategia comunitaria en esta materia y el intercambio de buenas prácticas de modelos educativos, detalló la Fundación Ciudadanía.