La Vera Cruz de Mérida crea una sección infantil para que los niños puedan desfilar el Jueves Santo

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 11:03

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Mérida ha creado una sección infantil con la intención de que los niños más pequeños puedan participar, por primera vez, en la estación de penitencia del próximo Jueves Santo.

Para formar parte de esta nueva sección, los niños deben ser hermanos de la Vera Cruz, y para desfilar deberán lucir una túnica negra y el cíngulo blanco franciscano propio de la hermandad. Al ser pequeños, en lugar de llevar un antifaz con capirote, irán con la cara descubierta y llevarán un capillo corto y blanco por encima de los hombros.

La procesión infantil desfilará justo detrás de la Cruz de Guía en la procesión del Jueves Santo, seguida por el grupo joven 'San Francisco', quienes ayudarán a los niños que no puedan terminar el recorrido completo por motivos de cansancio, según avanzó hoy el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, y como otra de las novedades que la hermandad incorpora este año, se creará la orden de los Caballeros de la Vera Cruz, a la que sólo podrán adherirse los hermanos que tengan, como mínimo, 30 años de edad.

En la procesión del Jueves Santo, los caballeros vestirán traje de chaqueta oscuro, camisa blanca y corbata negra, lucirán la medalla de la Vera Cruz y una banda verde cruzada por el pecho, y portarán un báculo de madera con un remate plateado, en lugar de un cirio como los nazarenos.

La toma de posesión de estos Caballeros de la Santa Vera Cruz, será siempre que se efectúe el Vía Crucis de la Paz con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, según precisó el consistorio emeritense.