25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Vergeles afirma que el nuevo Hospital de Cáceres tiene "personal suficiente" tras realizar 120 contrataciones

    Vergeles afirma que el nuevo Hospital de Cáceres tiene "personal suficiente" tras realizar 120 contrataciones
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que el nuevo Hospital de Cáceres cuenta con "personal suficiente" para realizar el trabajo sin necesidad de horas extra ni "acúmulos extraordinarios" por parte de la plantilla.

    Así lo ha indicado Vergeles preguntado en una rueda de prensa en Mérida por las críticas del sindicato de enfermería Satse acerca del funcionamiento del nuevo centro hospitalario, sobre cuyo traslado de personal se ha mostrado "satisfecho" a pesar de tratarse de un proceso "complejo" que requiere "mucha organización".

    El responsable de la sanidad extremeña, que ha aceptado que el primer día se echara "en falta algún material", pero que "en ningún caso" afectara a la actividad del centro hospitalario, ha concretado que para su puesta en marcha se han realizado 120 contratos nuevos, entre los que hay 61 enfermeras y 43 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, que se han sumado al personal trasladado de otros hospitales.

    Asimismo, ha señalado que el porcentaje de ocupación de las plantas de hospitalización no supera en ningún caso el 68 por ciento, con lo que hay "personal suficiente como para que no se tengan que hacer horas extraordinarias ni acúmulos extraordinarios para realizar este trabajo".

    Con respecto a la mudanza, ha señalado que la ha realizado una empresa, si bien ha puntualizado que "evidentemente" el material de los quirófanos lo ha "colocado" por personal "familiarizado" con los mismos, para lo cual se ha liberado a supervisoras de enfermería para realizar esta labor.

    Por todo ello, ha remarcado que es "difícil hablar de situaciones inadecuadas" en el nuevo hospital de Cáceres, teniendo en cuenta que, desde su puesta en marcha hace diez días, actualmente hay 110 personas hospitalizadas, se han atendido 1.083 urgencias y se han realizado 477 intervenciones quirúrgicas "sin incidencias destacables". "Los datos son bastante tozudos", ha aseverado.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura