15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    La versión de fácil lectura de los Derechos Humanos, promovida por Fundación Ciudadanía, está disponible en eusquera

    MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de San Sebastián ha publicado en formatos impreso y digital la versión de fácil lectura de la Carta Internacional de los Derechos Humanos en una edición bilingüe en castellano y eusquera.

    Esta iniciativa, promovida desde Extremadura por la Fundación Ciudadanía, en colaboración con las fundaciones 'Alternativa' de Panamá y 'Academia Europea de Yuste', tiene como objetivo acercar el contenido de los derechos fundamentales de las personas a aquellos ciudadanos que tienen "más dificultades para leer textos".

    En la redacción de esta versión de la carta internacional se han empleado técnicas lingüísticas específicas que le aportan "facilidad cognitiva" al texto, a través de la utilización de un vocabulario "sencillo y entendible", apoyado por ilustraciones, según recordó la Fundación Ciudadanía en nota de prensa.

    En el caso concreto de la edición vasca, se han variado las ilustraciones originales, por estar "especialmente" dirigida al público infantil, explicó.

    Cabe recordar que las ediciones en castellano y en eusquera pueden descargarse en formato PDF en la web de la Fundación Ciudadanía, www.fundacionciudadania.es, en la que además se ha incluido un enlace de la página institucional del consistorio de San Sebastián.