17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Víctor Ullate se retirará de la danza en el Festival de Mérida con una 'Antígona' fuerte y emocional

    Víctor Ullate se retirará de la danza en el Festival de Mérida con una 'Antígona' fuerte y emocional
    Presentación de 'Antígona' del Víctor Ullate BalletEUROPA PRESS

    MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El coreógrafo Víctor Ullate ha anunciado que se retirará de la danza tras estrenar en el Festival Internacional de Teatro Clásico Mérida el ballet 'Antígona', que estará en escena del 19 al 21 de julio y que tendrá como protagonista a una mujer fuerte y emocional.

    Ullate, quien hace un mes ha sufrido un infarto, ha considerado que es un "regalo" dirigir 'Antígona' y que, aunque ya se había retirado con una 'Carmen', atendió la llamada del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, para poner coreografía por primera vez a esta tragedia griega en este evento cultural.

    La bailarina Lucía Lacarra dará vida a 'Antígona', en un reparto en el que también figuran Josué Ullate en la piel de Hemón, o los bailarines Cristian Oliveri, Dorian Acosta o Martina Chávez, entre otros. Cabe destacar que la bailarina Laura Rosillo interpretará a 'Antígona' el domingo, 21.

    Esta producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Víctor Ullate Ballet ha sido presentada este miércoles por parte del director del festival, Jesús Cimarro; por el director y el director artístico de 'Antígona', Víctor Ullate y Eduardo Lao, respectivamente, por algunos de sus bailarines protagonistas, y por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández.

    (Habrá ampliación)

    Para leer más