Villasbuenas de Gata ofrece cabañas en árbol para acabar el 2014

Cabañas en un árbol para una Nochevieja ecológica
Cabañas en un árbol para una Nochevieja ecológica - EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 11:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VILLASBUENAS DE GATA (CÁCERES), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La localidad cacereña de Villasbuenas de Gata ofrece una forma diferente de despedir 2014, en concreto, subidos en una cabaña en lo alto de un árbol.

   Se trata de un proyecto creado por Luis Mulió el cual ofrece una experiencia nueva para disfrutar de este fin de año. Las cabañas están rodeadas de robles con "hermosas" vistas al bosque y al embalse que permitirán conectar con la naturaleza para entrar con fuerza en el año que comienza.

   "La Navidad es una época muy interesante para pasar en cabañas porque el paisaje es maravilloso, todo verde, la tranquilidad del final del otoño principio del invierno, así que, podemos y debemos tomarnos las uvas aquí", ha aseverado Mulió en declaraciones a Europa Press TV.

   Estas cabañas están situadas en Villasbuenas de Gata (Cáceres) en una finca rodeadas de un bosque de robles, el cual Mulió denomina como "magnífico" y que además, está bordeada con 600 metros de playa en el embalse  de Ribera de Gata.

   De este modo, ha explicado el creador del proyecto que en este entorno se une la "tierra, la frescura de la arboleda y del agua con un clima excelente". Además, los clientes podrán disfrutar de seis hectáreas plantadas de frutales.

CABAÑAS

   De momento, hay tres cabañas que tienen entre 20 y 25 metros cuadrados. Tal y como ha explicado el creador, "pensadas para parejas" porque son "cabañas románticas".

   Aunque hay una cabaña más grande con 25 metros cuadrados y cuatro plazas, pensada también "para las familias".

   Estas cabañas son de madera, "muy bien preparadas y aisladas tanto para el verano como para el invierno". Y disponen de su calefacción y de un váter seco de "última generación", ha explicado el creador de Cabañas en los árboles en declaraciones a Europa Press Televisión.

   Asimismo, Mulió ha señalado que en las cabañas se puede disfrutar de "mucha tranquilidad, de las vistas" unido a tomar "una cena romántica", ya que tiene servicio en la cabaña con esta cena, además del desayuno que se sube con "una cestita" colgada de una cuerda.

   Mulió ha asegurado que decidió implantar su proyecto de cabañas en Extremadura porque esta comunidad tiene "muchas cosas buenas" como por ejemplo una naturaleza "excelente", pueblos "encantadores", se come "muy bien" y está a "buena" distancia de las grandes ciudades.  Aunque, sin duda, ha recalcado que el principal atractivo para elegir Extremadura ha sido por la "naturaleza".

PROYECTO ECOLÓGICO

   Igualmente, ha explicado que se han implementado todos los elementos para que este proyecto fuera "plenamente ecológico", desde la energía, que suministra tanto el agua caliente como la electricidad por medio de sistemas solares.

   Por otro lado, las aguas residuales son recicladas y se reutilizan para el riego del jardín. Incluso la basura se composta para el abono del jardín, del huerto y de los frutales.

   Además, de poder vivir la experiencia de las cabañas en los árboles, el entorno ofrece la posibilidad de poder navegar por el embalse, que en palabras del creador del proyecto es un "gustazo" navegar por el.

   También se pueden dar paseos en bicicleta, rutas de senderismo, rutas 4x4, rutas pintorescas, avistamiento de la grulla, entre otras ha explicado Mulió.

   De este modo, por la noche se puede, y "debe" ha añadido Muló, ver las estrellas con el telescopio que hay. "Se pueden observar los planetas perfectamente, para sorprendernos todavía más", ha aseverado.

IDEA

   La idea de cambiar su residencia es porque trataban de "unir" lo que es trabajo con lo que les gustaría hacer, tanto a Luis Mulió como a su mujer. Por ello, con esta idea podrían "unir" estas dos cosas.

   En este proyecto ellos, ha detallo Mulió, son los que "se adaptan" a la naturaleza en lugar de "transformarla" para construir el alojamiento. De este modo, los clientes podrían "admirar y valorar" la naturaleza, ha concluido Luis Mulió.