La viuda de Félix Rodríguez de la Fuente se muestra "emocionada" al recibir el premio 'Primilla de Barro 2007'

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 21:48

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Marcell Parmentier, viuda de Félix Rodríguez de la Fuente y presidenta de la fundación que lleva su nombre, se mostró hoy "emocionada y orgullosa" al recibir el premio 'Primilla de Barro 2007' en su categoría europea, que concede el grupo ecologista Dema.

La fundación que lleva el nombre del ilustre estudioso de los animales ha sido elegida por proseguir con la labor que el naturalista de fama mundial realizo en su vida en pro de la protección y conservación del medio ambiente.

La entrega de premios, que ha tenido lugar esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) ha contado con la presencia de diversas autoridades entre las que se encontraba el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo.

Parmentier subrayó el significado especial que tiene para ella este reconocimiento, en particular por ser un premio hecho en barro, "Félix era un gran artesano; por ser creado por una organización no gubernamental y por estar relacionado con un ave falcónida; mi marido era un experto en este tipo de aves, se miraban a los ojos y solo con eso se decían mucho", explicó la viuda.

PÁRROCO.

También fue entregado el 'Primilla de Barro 2007' de ámbito regional al párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Almendralejo, Rafael Corraliza, por su contribución a la conservación y protección de cernícalos primilla que habitan en la torre del templo, permitiendo con ello la declaración del mismo como Zona de Especial Protección para las Aves, la única en Europa ubicada en suelo urbano.

Por su parte, el director general de Medio Natural, Guillermo Crespo, quiso destacar "la gran labor" de ambos premiados y subrayó la importancia en la creación de unos premios de estas características.

Una vez finalizado el acto, Marcell Parmentier, se dirigió al Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Almendralejo para presidir su reinauguración después de la remodelación llevada a cabo recientemente.