17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Vivienda aprueba la adquisición de suelo para urbanizar la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz

MERIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial SEPES, dependiente del Ministerio de Vivienda, acordó hoy autorizar la adquisición del suelo necesario para urbanizar la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz. El Ministerio destinará 40,5 millones de euros a la compra del terreno, cuya superficie superará las 400 hectáreas.

Según informó el Ministerio de Vivienda en una nota, este acuerdo implica la inminente adquisición de los terrenos para el desarrollo de la citada plataforma logística. Actualmente se cuenta con mutuos acuerdos para la adquisición del 88 por ciento del total de la actuación.

El 12 de septiembre de 2005 tuvo lugar la firma del convenio marco entre la Junta de Extremadura, SEPES y Ayuntamiento, mediante el cual SEPES asumía el compromiso de comprar el suelo, redactar los proyectos y ejecutar las obras para el desarrollo de esta importante actuación, cuyo objeto es urbanizar suelo para generar una gran Plataforma Logística con un área de influencia que se extienda a todo el Oeste español y a las regiones portuguesas vecinas.

Asimismo, entre los usos contemplados se encuentran, además de los estrictamente logísticos, los usos industriales y las actividades complementarias, las tecnológicas y de innovación.

SEPES cuenta en la actualidad en Extremadura con seis actuaciones urbanizadoras en distinto grado de desarrollo, en las que se urbanizan un total de 523 hectáreas y se invierten más de 150 millones de euros, generando cerca de tres millones de metros cuadrados de suelo neto urbanizado.

En esta legislatura SEPES, como promotor de suelo público, está urbanizando más de 27 millones de metros cuadrados netos para la implantación de cerca de 10.000 empresas, lo que supone en repercusión de empleo miles de puestos de trabajo, a la par que se está propiciando el acceso a una vivienda a más de 24.000 familias.

SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda, tiene como objetivo la urbanización de suelo residencial destinado a la promoción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública así como de suelo para uso industrial y de servicios.