La voluntaria de Cruz Roja Ángela Ramírez recibe uno de los Premios Humanidad por su labor en la ONG desde hace 41 años

Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 12:48

La delegada del Gobierno y la consejera de Sanidad presiden en Almendralejo la entrega de estos galardones

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La voluntaria de Cruz Roja desde hace 41 años ha recibido el Premio Humanidad al voluntariado por el trabajo que ha realizado para esta ONG en la localidad pacense de Herrera del Duque.

Al recoger el premio, Ángela Ramírez Caler, maestra jubilada, ha asegurado que no había hecho "nada para merecerlo", y se lo dedicó a sus padres.

Este es uno de los Premios Humanidad que Cruz Roja ha entregado en sus siete modalidades, en un acto que se celebró la noche de este viernes en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), y que estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, que estuvieron acompañadas por los responsables de Cruz Roja en la región.

Ambas coincidieron en su intervención en resaltar el "compromiso" y la "labor" que Cruz Roja viene desarrollando en Extremadura en favor de los más necesitados, y en ese sentido, Pereira añadió que los voluntarios "en estos momentos están más comprometidos con las personas solas, o arriesgándose salvando vidas en un accidente".

Los Premios Humanidad de Cruz Roja, cuentan con siete modalidades y una de ellas fue para el senegalés afincado en Calzadilla de los Barros, Ibrahima Mbaye, mientras que la modalidad 'Principio de Imparcialidad' recayó en el programa de Canal Extremadura 'Escúchame!', cuyo director, Alberto Muñoz, recogió el premio acompañado de todo el equipo que se encontraba en el patio de butacas.

El Premio Principio de Neutralidad fue para la producción cinematográfica 'El viaje de Cris', de Antonio Gil Aparicio, quien también estuvo presente en el acto, y habló de la película como una "forma pedagógica de acercar a los jóvenes las consecuencias del consumo de alcohol al volante", explicó.

La modalidad denominada Independencia la recibió la Oficina para la Defensa de las Personas con Discapacidad de Extremadura de manos de su presidente, y el Premio Principio de Unidad fue para el proyecto empresarial de Pedro Tomás Delgado, Aquaphytex, quien al final de su discurso aseguró que seguirán "presentes en Mali a pesar de Al qaeda".

PREMIO PARA LA BRIMZ EXTREMADURA XI

Finalmente la delegada del Gobierno entregó el Premio Principio de Universalidad a la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI de la región.

Todos ellos recibieron una estatuilla diseñada por el pintor almendralejense Vito Cano, que representa una 'menina' transparente que alberga en su falda a cinco niños que son los cinco continentes.

Carmen Pereira señaló además que "Cruz Roja es un acicate para seguir trabajando y para que el Gobierno siga comprometido con políticas sociales, a las que no renunciamos ni reducimos".

Por su parte, la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, destacó la colaboración "estrecha" entre la consejería que tutela y Cruz Roja, y ensalzó el valor de los premios y aseguró que "tienen mucha importancia porque son concedidos desde la solidaridad".

En el acto estuvo también presente el presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Javier Caro Delgado; la presidenta de la Asamblea Local, Cati Campos, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quien habló del significado de la palabra humanidad.

Esta es la segunda vez que Cruz Roja entrega estos premios y la segunda vez también que lo hace en Almendralejo. Los galardonados asistieron con sus familiares y equipos.

Cabe recordar que los Premios Humanidad tienen carácter bianual, y fueron instituidos en mayo de 2008 por el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, con el objetivo de reconocer acciones de personas, asociaciones o entidades de Extremadura que hubieran destacado por su trabajo en favor de las personas dentro o fuera de la región.

Leer más acerca de: