25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Wan Tung Frito en grupos y Elías Barbero en DJ, ganadores de la tercera edición del concurso Suena Extremadura

    Wan Tung Frito en grupos y Elías Barbero en DJ, ganadores de la tercera edición del concurso Suena Extremadura
    GOBEX

    MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La formación Wan Tung Frito de Cáceres ha obtenido la victoria de la tercera edición del concurso de Música joven Suena Extremadura en la categoría de grupos, mientras que Elías Barbero, de Trujillo, ha sido el ganador de la modalidad de DJ.

    La final del concurso se ha disputado este pasado sábado durante más de cuatro horas de música en directo en el Templo de Diana de Mérida, en las que los finalistas han luchado por el título con un alto nivel en sus actuaciones, según la valoración realizada por la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Rosa Álvarez, entidad que organiza esta competición.

    La final ha puesto el broche a una edición en la que se presentaron 51 grupos y DJ, de los que 16 y 6, respectivamente, pasaron a las semifinales. La directora del IJEx ha agradecido a todos ellos su interés y su lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música.

    Además del grupo ganador, han participado Celda 47 (Castuera), Rui Díaz y la Banda Imposible (Badajoz) y Noxfilia (Plasencia). En la modalidad de DJ la victoria se ha decidido en una "espectacular batalla" en la que Elías Barbero (Trujillo) y Joseba DJ (Navalmoral de la Mata) han utilizado todos sus recursos musicales, según ha explicado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

    Desde el IJEx, su titular ha querido reconocer la labor y apoyo de los ayuntamientos en los que se han celebrado los diferentes conciertos previos (Villanueva de la Serena, Coria, Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Olivenza), así como al ayuntamiento y al Consorcio Ciudad Monumental de Mérida por su apoyo en la final. También ha nombrado a la asociación de músicos de Extremadura (AMEX) y la revista extremeña especializada en música LaCarne Magazine, cuyos representantes han formado parte del jurado que ha valorado a los participantes junto a técnicos del IJEx.

    Rosa Álvarez ha recordado que con este concurso se pone de manifiesto la importancia del papel que la Red de Espacios para la Creación Joven en el apoyo a la música juvenil, ya que alguno de los finalistas han surgido en las salas de ensayos de estos centros

    Los cuatro grupos finalistas celebrarán una mini gira por algunos ECJ. Además, entre los 16 finalistas se ha elegido a Blue Chicken para grabar una maqueta con cinco temas y la revista especializada LaCarne Magazine, ha elegido a Noxfilia como el grupo con mayor proyección del concurso, con una promoción especial en su revista.

    El ganador en grupos ha obtenido un premio de 1.500 euros en material de música. Elías Barbero como mejor DJ, ha obtenido un premio de 1.200 euros para material de música.