El XI Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2012' entrega sus premios en Llerena

Entrega premios
REMITIDA
Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 21:57

LLERENA (BADAJOZ), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XI Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2012' ha entregado sus premios en sus diversas categorías en un gala de clausura que se ha celebrado en el recinto ferial de Llerena (Badajoz), con la asistencia de algunos de los galardonados y multitud de público.

Una gala de clausura en la que se proyectaron los cortometrajes ganadores de este certamen, que en su edición de 2012 ha sido "un rotundo éxito de crítica y público", según informa en nota de prensa la Asociación Cultural Morrimer, organizadora del evento.

Así, el Premio del jurado al Mejor Cortometraje de Ficción ha sido para 'La Huida', de Víctor Carrey, que recibió 1.000 euros, una estatuilla y un jamón ibérico extremeño. El segundo y tercer premio fue para 'Prólogo', de Lucas Figueroa, y 'Entrevista', de Angela Armero.

El Premio del Público al Mejor Cortometraje ha recaído en 'Libre directo', de Bernabé Rico, que recibió 500 euros, estatuilla y jamón ibérico extremeño; 'Medianoche. La nueva TDT', de Rogelio Sánchez, y 'The Whistler', de David Castro.

En la categoría de Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de Humor, los galardonados han sido 'Inmóvil', de Helio Mira, que recibirá 500 euros, estatuilla y un jamón ibérico extremeño; seguido por 'The Whistler', de David Castro, y 'Ngutu', de Felipe del Olmo & Daniel Valledor.

En cuanto al Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de Animación, los galardonados han sido 'Ella', de Juan Montes de Oca, que recibió 500 euros, estatuilla y un jamón ibérico extremeño; seguido de 'Friendsheep', de Jaime Maestro, y '¿Dónde quedo la belleza?', de Enrique Cerrejón.

Finalmente, el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Extremeño, que ha sido para 'Cuento de lobos', de José Díaz y Enrique Díaz, que está dotado con 500 euros, estatuilla y jamón ibérico extremeño; seguido por 'Basura', de Israel Agustín Gallego & Rubén David Gil Ramos y 'Pietás', de Francisco Moragas

La Asociación Cultural Morrimer ha destacado que la calidad de los cortometrajes proyectados, que "ha sido excepcional", y ha valorado que "el público ha respondido con una asistencia masiva durante todo el festival".