8 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Los XI Premios Espiga Impulso de la actividad física y el deporte repartirá 7.000 euros en premios

Los XI Premios Espiga Impulso de la actividad física y el deporte repartirá 7.000 euros en premios
CAJA RURAL DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Extremadura ha convocado los XI Premios Espiga Impulso de la actividad física y el deporte que contarán con una dotación de 7.000 euros, que se repartirán en un primer premio de 4.000 euros y dos accésit de 1.500 euros cada uno.

La entidad pone en marcha la décimoprimera edición de estos galardones con la colaboración del Gobierno de Extremadura, según ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que estos premios surgieron de "la necesidad" de distinguir a "todas" aquellas personas que a título personal o agrupadas en clubes han facilitado con su trabajo el "impulso necesario" para que niños, jóvenes y mayores "pudieran acercarse al mundo del deporte facilitando el hecho deportivo".

En definitiva, según la entidad, se trata de reconocer a "actores anónimos" para el gran público, pero que trabajan "por y para" los deportistas y que representan "la piedra angular" sobre la que "se apoya el deporte local, del barrio, del colegio".

"No se distinguen medallas o marcas, se distingue trabajo, ilusión, dificultades y permanencia en el tiempo, son los valores fundamentales", ha subrayado.

Además, ha anunciado que "como cada año" se entregará un 'Premio Gracias' a las personas que con su trabajo a lo largo de los años ha favorecido la actividad deportiva a niños y mayores.

Por último, ha recordado que el plazo para la presentación candidatos finaliza el 17 de octubre de 2014.