La XX Campaña de Navidad de Radio Plasencia Cadena SER termina con 87.000 euros recaudados mediante 222 aportaciones

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 16:23

PLASENCIA (CÁCERES), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XX Campaña de Navidad de Radio Plasencia Cadena SER que terminó ayer, día 24, con una recaudación de 87.000 euros mediante 222 aportaciones de ciudadanos, empresas e instituciones de toda Extremadura durante las 28 horas de duración del programa radiofónico.

Esta edición superó en 20 las llamadas y aportaciones recogidas en el año 2008, 202 llamadas, aunque el montante económico es inferior ya que en 2008 se recaudaron 94.000 euros.

Un hecho que según el obispo de Plasencia "no es importante" sino que lo importante son "las llamadas solidarias" que este año "difícil" superaron las de años anteriores.

De la misma manera se expresó el director de Radio Plasencia Cadena SER, Juan Carlos López Duque, quién dijo las palabras finales de la campaña de Navidad "los placentinos llevan 20 años siendo formidables" refiriéndose a los 20 años de colaboración de la ciudad de Plasencia con esta campaña de Navidad.

Un año más la sociedad cultural de Plasencia se volcó con la Campaña de Navidad con la aportación de obras de Enrique Jiménez Carrera, vendida por 4.000 euros; de Agustín de Córdoba, vendida por 850 euros; o grabados y láminas de Puerto Encinas o Félix Ovejero.

De la misma manera participaron también el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, así como miembros del equipo de gobierno o del Grupo Municipal Popular

Una de las novedades de esta campaña fue la interacción entre internautas y la Campaña de Navidad mediante la plataforma social Facebook, en el grupo 'Conéctate a la vida' creado para tal efecto.

También se recibieron llamadas y aportaciones de lugares como Alicante, Galicia y Madrid, de seguidores de esta campaña de Navidad que un año más pudieron seguir la campaña mediante la emisión digital del maratón en la web www.conectatealavida.com

El fin de la campaña es la recaudación de fondos para el mantenimiento de programa terapeútico-educativo que Proyecto Hombre Extremadura lleva a cabo en la región para la recuperación de drogodependientes, una organización que en el año 2009 atendió a 184 usuarios en los diferentes programas.