8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    El XXVII Festival Ibérico de Música de Badajoz comienza hoy con el concierto de 'Guadianart Ensemble'

    BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El XXVII Festival Ibérico de Música de Badajoz comenzará hoy miércoles con el concierto de la formación 'Guadianart Ensemble' que comenzará a las 20,30 horas con en el salón de plenos de la Diputación Provincial.

    Guadianart Ensemble está formado por Oriol Mula (flauta), Alfonso Pineda (clarinete), Oihane Igerabide (arpa), Joan M. Alonso (violín), Fabián Romero (violín), Martí Varela (viola) y Joaquín Fernández (violoncello).

    Se trata de un grupo que nace a partir del interés común que estos jóvenes, profesores del Conservatorio de Badajoz y de la Orquesta de Extremadura (OEX), han encontrado a lo largo de sus diversas trayectorias musicales.

    Combinando diferentes procedencias, de Extremadura, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana y, al mismo tiempo, diversas tendencias musicales adquiridas en importantes conservatorios de Europa, intentan ofrecer "una muestra de sensaciones musicales a través de obras de grandes compositores para pequeñas formaciones de música de cámara, tales como el trío, el cuarteto con clarinete, o el sexteto con arpa".

    La entrada a este concierto será gratuita hasta completar aforo. Este festival está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, patrocinado por la Junta de Extremadura, Feder, el Fondo de Cooperación Transfronteriza y la Diputación de Badajoz, y en el que colaboran el Ayuntamiento de Badajoz, Festclásica (Festivales de Música Clásica de España), la Fundación Orquesta de Extremadura, y el Consorcio López de Ayala.