El XXVIII Trofeo de Fútbol 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' se celebrará el miércoles, tras tres años sin disputarse

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 13:42

CÁCERES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XXVIII Trofeo de Fútbol 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' se celebrará el próximo miércoles, a partir de las 20,45 horas en el estadio Príncipe Felipe, después de tres años sin disputarse este torneo a un sólo partido que en esta ocasión enfrentará al C.P Cacereño y al Real Betis Balompié 'B'.

La nueva directiva del club, que tomó las riendas del cacereño hace escasamente dos meses, ha querido recuperar este torneo que se celebró por última vez en agosto de 2004 y que era toda una tradición en el calendario deportivo del club cacereño, ya que no en vano, se celebra la vigésimo octava edición.

Los detalles del encuentro fueron presentados hoy en rueda de prensa por el director general del C.P Cacereño, Ángel Marcos, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Lucas, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, quienes mostraron así con su presencia el apoyo institucional a la nueva etapa que se abre en el club de fútbol. También estuvo presente el representante de las empresas colaboradoras, Francisco Javier Juan.

En su intervención Heras recordó la importancia de mantener viva las tradiciones, y en este sentido calificó este torneo como una "tradición que había que recuperar", mientras que Ángel Marcos dijo que recuperar este torneo "era un deber".

Respecto al encuentro en sí, el último que realizarán los jugadores del club verdinegro antes de comenzar la temporada liguera el domingo en Plasencia, Marcos, dijo que "gustará mucho al público" porque el rival es de "una cierta entidad" que realiza un "fútbol alegre".

En cuanto a la nueva marcha del CP Cacereño, su director general aseguró que "se siguen sumando adeptos" y mostró su satisfacción en referencia a la buena respuesta de la ayuda institucional, las empresas privadas a través de la publicidad, y el crecimiento en el número de socios.

El precio de las entradas oscila entre los 10 euros para la tribuna y los cinco euros para preferencia, mientras que los socio entrarán gratis. Marcos alentó al público cacereño a asistir al encuentro que ofrecerá una "buena tarde de fútbol" en pleno mes de agosto.