19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    La zarzuela 'Luis Fernanda' llena el Palacio de Congresos de Badajoz

    La zarzuela 'Luis Fernanda' llena el Palacio de Congresos de Badajoz
    EUROPA PRESS

    BADAJOZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       La zarzuela en versión concierto 'Luisa Fernanda' ha inaugurado este pasado viernes el XXXI Festival Ibérico de Música de Badajoz con un lleno en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, donde se vendieron todas las entradas y algunas personas no pudieron acceder.

       Las sopranos extremeñas Carmen Solís y Elena Rey con el tenor Jorge Rodríguez-Norton y el barítono José Manuel Díaz, junto a la Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach, y el coro de la Escuela de Canto de Badajoz ofrecieron al público una versión de zarzuela Luisa Fernanda que fue "muy aplaudida" por el público, según informa la certamen organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, y llenó de público .

       Asistieron al concierto el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez; el director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz; y el director de la Obra Social de Caja Badajoz, Emilio Jiménez, así como otros representantes del ámbito cultural de la capital pacense y de Extremadura.      

       Ésta es la primera zarzuela que produce el Festival Ibérico de Música, que ha contado además para este proyecto con el dramaturgo extremeño Francisco Carrillo, que dirigió entre el 2006 y el 2007 el Festival de Teatro Clásico de Mérida y que ha realizado una dramaturgia propia para este espectáculo.

       Luisa Fernanda ha abierto una nueva edición del Ibérico de Música, que hasta el 15 de junio llevará una decena de conciertos a distintos escenarios de la capital pacense.

       De esta forma, este sábado se está celebrando la actividad Música en la Calle/Música na rua, y a las 19,00 horas el Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior Bonifacio Gil ofrecerá un concierto en el Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz.