21 de marzo de 2019
23 de diciembre de 2010

Alumnos de Valencia de Mombuey desarrollan actividades sobre corresponsabilidad en el hogar

Alumnos de Valencia de Mombuey desarrollan actividades sobre corresponsabilidad en el hogar
ORMEX

VALENCIA DE MOMBUEY (BADAJOZ), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del Colegio Público 'Santa Margarita' de Valencia de Mombuey (Badajoz) han realizado este martes, 21 de diciembre, una serie de actividades relacionada con "la comprensión y el fomento" de la corresponsabilidad familiar y doméstica dentro de los hogares.

Los niños han recortado diversos diseños que representaba tareas domésticas y han reflexionado sobre quiénes hacen esas labores en sus casas, para más tarde plasmar en dibujos lo aprendido durante la actividad y realizar un concurso, según una nota de prensa remitida por la Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura (Ormex).

Para ello, han contado con materiales promocionales de la campaña de la Ormex 'Hogar, dulce hogar', que tiene el objetivo de "sensibilizar a la población extremeña de la necesidad de asumir la corresponsabilidad dentro del ámbito doméstico" y así "conciliar la vida laboral, familiar y personal".

Esta actuación forma parte de las "numerosas" acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia de Mombuey en materia de igualdad, debido a la implantación de un Plan de Igualdad Interno que gestiona desde el pasado mes de enero.

Dicho plan está subvencionado por la Diputación de Badajoz en virtud del Anuncio número 6689 del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 23 de julio de 2009, que concede a 20 municipios pacenses la posibilidad de implementar un Plan de Igualdad dentro de sus Ayuntamientos.

La asistencia técnica en "todo" el proceso de Implantación del Plan de Igualdad Interno, así como en todas las actuaciones paralelas, corre a cargo de la Ormex.