22 de marzo de 2019
2 de agosto de 2010

Baños de Montemayor homenajea a los mayores y emigrantes del pueblo con una fiesta en agosto

Baños de Montemayor homenajea a los mayores y emigrantes del pueblo con una fiesta en agosto
AYUNTAMIENTO BAÑOS

BAÑOS DE MONTEMAYOR (CÁCERES), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Baños de Montemayor acoge el día 7 de agosto la celebración del Día del Abuelo y del Emigrante cuyo fin es homenajear a los mayores y a los emigrantes, vecinos que, por alguna razón, han tenido que salir del pueblo y del norte de Extremadura.

Los actos comenzarán a las 09,00 horas con el toque de diana, al que seguirá un pasacalles acompañado por la charanga 'La Escala', y una degustación de churros, chocolate y aguardiente, según ha informado el Ayuntamiento de Baños de Montemayor en una nota remitida a Europa Press.

Seguidamente, a partir de las 12,00 horas se celebrará una misa en honor a los mayores y se les entregarán unas placas conmemorativas como homenaje.

Además, se prevé ofrecer un vino español con aperitivos a los asistentes, quienes se amenizarán con la música de la charanga 'La Escala'.

Por la noche, a partir de las 23,00 horas, el grupo 'Gran Orquesta' tocará en la verbena popular que se va a preparar en la plaza del consistorio local.

La fiesta ha sido organizada por la Asociación Cultural 'El Abuelo y el Emigrante' del municipio junto con la colaboración del ayuntamiento y de algunos empresarios de la zona, según se detalla.