17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Campo Arañuelo invertirá un millón de euros en proyectos para la comarca cacereña gracias a las ayudas Leader

    SERREJÓN (CÁCERES), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Campo Arañuelo (Arjabor) invertirá casi un millón de euros en proyectos productivos y no productivos para la comarca cacereña gracias a la resolución de la primera convocatoria de ayudas bajo enfoque Leader.

    La junta directiva de la asociación así lo ha acordado en su última reunión, celebrada el pasado 21 de julio, donde se estudiaron los diferentes informes técnicos y económicos de los 22 proyectos presentados para todas las medidas del programa, de los cuales 16 pasaron a la última fase.

    Dichos proyectos aprobados tienen una "positiva incidencia" sobre el empleo ya que se prevén crear 32 puestos de trabajo en la zona, según ha explicado Arjabor en una nota remitida a Europa Press.

    En la medida destinada a la creación y desarrollo de microempresas se destinarán una ayuda total de 180.800 euros; a la de fomento de actividades turísticas 57.100 euros; y a la de servicios básicos para la economía y a la población rural unos 200.000 euros.

    Mientras, la medida de renovación y desarrollo de poblaciones rurales cuenta con 27.250 euros; la de conservación y mejora del patrimonio rural con unos 80.000 euros; y la medida de formación e información de agentes económicos con 10.965 euros.

    Estas son algunas de las medidas destacas por Arjabor, que ha valorado esta convocatoria como "muy positiva teniendo en cuenta la actual situación económica regional y nacional".

    Además, considera que la apertura de la segunda convocatoria de ayudas, abierta desde el 20 de julio hasta el 30 de septiembre, "cuenta con una elevada demanda para la presentación de proyectos por parte de posibles beneficiarios de ayuda".

    NUEVOS MIEMBROS EN ARJABOR

    La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Campo Arañuelo ha aprobado también la modificación del reglamento de Régimen Interior, así como la incorporación de nuevos miembros a la junta directiva de la asociación, con el fin de cubrir las bajas que se habían producido en los últimos meses.

    Los nuevos integrantes son Primitivo Gómez Pascual, presidente de la Comunidad de Regantes del Plan de Riegos de Valdecañas, en representación del sector agroganadero; Santos Alemán Corrochano, presidente de la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme), en representación del sector empresarial.

    También, Manuel Haba Rueda, presidente de APTO, en representación del sector de colectivos desfavorecidos; Rosario Cordero Martín, alcaldesa de la localidad cacereña de Romangordo, como vocal representante de entidades locales; y Luciano Bernabé Martín, como vicepresidente de Arjabor.