21 de mayo de 2019
5 de agosto de 2010

Casas de Reina celebra sus fiestas de San Lorenzo con exhibiciones de rapaces y adiestramiento canino

Casas de Reina celebra sus fiestas de San Lorenzo con exhibiciones de rapaces y adiestramiento canino
AYTO. CASAS DE REINA

CASAS DE REINA (BADAJOZ), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Casas de Reina celebra sus fiestas de San Lorenzo desde el martes día 10 hasta el domingo 14 donde se realizará una exhibición de rapaces, con alcones, águilas y búhos, y una muestra de adiestramiento canino para que vecinos y visitantes observen algunas de las técnicas de estas prácticas.

El pistoletazo de salida para las fiestas estivales de este año lo marcará la celebración de un baile, a las 23,00 horas del martes día 10, y la proclamación de reina, damas y mister, según informa el Ayuntamiento de Casas de Reina en una nota remitida a Europa Press.

Por su parte, el viernes a partir de las 20,00 horas y en el Teatro Regina tendrá lugar la exhibición del lanzamiento de algunas rapaces desde lo alto del Castillo de la localidad, situado a unos 800 metros de altura. Como característica, los asistentes que lo deseen podrán fotografiarse junto a las aves.

Mientras, el adiestramiento canino se realizará en la Plaza de España del pueblo a las 21,00 horas del sábado día 14.

FESTIVAL DE REGINA

Por otro lado, el municipio pacense celebra el VI Festival de Regina con la obra 'Edipo Rey', de Sófocles, prevista para el domingo día 8 a las 22,30 horas, y cuya representación correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ASAD) de Málaga.

Asimismo, la compañía 'Samarkanda Teatro' interpretará 'La Posadera' el jueves 12 de agosto a las 22,30 horas.

Por último, el consistorio de Casas de Reina ha señalado que durante todo el mes de agosto las instalaciones de la Piscina Municipal acogerán una exposición de fotos antiguas sobre la localidad.