25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    La comarca de San Pedro desarrolla dos proyectos de formación y empleo dirigidos a 42 vecinos de la zona

    La comarca de San Pedro desarrolla dos proyectos de formación y empleo dirigidos a 42 vecinos de la zona
    MANCOMUNIDAD SIERRA DE SAN PEDRO

    CÁCERES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Mancomunidad Sierra de San Pedro, de la provincia de Cáceres, va a desarrollar dos proyectos de empleo y formación que enseñarán y darán empleo a 42 vecinos de la zona en materias de forestal y dependencia.

    Ambos proyectos, un Taller de Empleo y una Casa de Oficios, han sido posibles gracias a la inversión de unos 757.700 euros realizada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), según informa la comarca en una nota remitida a Europa Press.

    De esta forma, el Taller de Empleo Sierra de San Pedro Tajo Internacional, con un presupuesto de 485.260 euros, formará y dará empleo a 22 alumnos en la especialidad de trabajador forestal. Mientras, la Casa de Oficios 'Massautonomía', con un presupuesto de 272.450 euros, mejorará las capacidades de inserción laboral de 22 jóvenes menores de 25 años en el área de la autonomía personal y social de las personas dependientes.

    Según explica la mancomunidad, ambas ocupaciones son de alta demanda en el territorio y ofrecen garantías reales de inserción una vez finalicen los proyectos.

    El presidente de la mancomunidad, Juan Garlito, ha señalado que "ambos proyectos responden a un intenso trabajo de planificación que está dando sus frutos y que, en el caso concreto de las políticas activas empleo, cada vez se acerca más a las necesidades reales del territorio".

    Asimismo, cree que "la formación y la generación de empleo se han constituido en las máximas prioridades de la mancomunidad y sus ayuntamientos, desde un enfoque territorial que debe permitir la optimización de los recursos y una mejora continua de los resultados".

    APOYO AL EMPLEO LOCAL

    Paralelamente a estos dos proyectos, la comarca va a contratar a nueve técnicos con cargo al nuevo Plan de Apoyo al Empleo Local y gracias a una subvención de 24.000 euros.

    El objetivo es que este personal técnico asesore y tutele a los trabajadores que sean contratados a través del Plan en los distintos ayuntamientos y refuercen los principales servicios que presta la mancomunidad.

    Garlito, el presidente de la comarca Sierra de San Pedro ha manifestado que "este nuevo Plan supondrá una importante oportunidad para los jóvenes titulados universitarios de la mancomunidad y permitirá, además de mejorar nuestros servicios, generar las sinergias necesarias para seguir en la senda de la calidad y la generación de empleo".

    PROGRAMA DE OCIO, DISCAPACIDAD 2010

    Por otro lado, la consejería de Sanidad y Dependencia ha concedido a la zona un proyecto para el apoyo a las familias de personas con discapacidad para la atención, el cuidado y la ocupación del tiempo libre.

    Dicho proyecto contará en 2010 con un presupuesto de 10.160 euros con el que se llevarán a cabo las contrataciones de dos técnicos, un coordinador y un educador social que trabajarán junto a las asociaciones de discapacitados de la comarca.

    En concreto, con la Asociación para la Integración de Discapacitados Psíquicos de Valencia de Alcántara (Aidim) y con la Asociación de Disminuidos Psíquicos de San Vicente (Adisanvi) con quien se va a desarrollar y poner en marcha un programa de actividades destinado a mejorar la inserción e integración social de las personas con discapacidad.

    Asimismo, la mancomunidad prevé movilizar recursos y profesionales a través de otros programas y subvenciones para completar el proyecto y permitir, un año más, ampliar la oferta de ocio, tiempo libre y formación de los discapacitados de la comarca y sus familias.