8 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Deporte, humor y melones gigantes protagonizarán la Fiesta de Santiago de Casar de Miajadas

CASAR DE MIAJADAS (CÁCERES), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Casar de Miajadas celebra del 22 al 25 de julio las Fiestas de Santiago, en las cuales el humor, el deporte y las verbenas populares marcan las actividades del programa estival para este año.

La festividad arranca el jueves 22 de julio con un torneo de fútbol sala y concluirá el domingo 25 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, según ha informado el ayuntmaiento del pueblo en una nota remitida a Europa Press.

Además, se celebrará el I Festival del Humor, a cargo de 'Humor por doquier' así como un concurso de melones, en la Cooperativa del Campo 'San Salvador', donde se premiarán las piezas de mayor peso.

Casar de Miajadas celebrará también sus fiestas de Santiago con torneo de tenis, juegos infantiles y exibición de bailes de salón a cargo de los alumnos y profesores de la escuela de baile 'Duende' de Miajadas, entre otras actividades.

La verbena popular amenizará la noche del sábado con la orquesta 'Bahía Blanca', mientras que la mañana del domingo estará centrada en un pasacalles de cabezudos y animación musical a cargo de la charanga 'Los Kolegas', una misa en honor a Santiagol Apóstol, en la iglesia de Santa María del Pilar, y un aperitivo de convivencia en el Salón del Centro Social de la localidad.

Por último, los fuegos artificiales, previstos para las 24,00 horas del domingo, concluirán con la celebración tras los cuales el consistorio local repartirá churros con chocolate para todos los asistentes "a modo de despedida".

Las fiestas han sido organizadas por la concejalía de Festejos y Turismo, y por la de Deportes y Juventud de Casar de Miajadas.