23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 13 de octubre de 2010

    Escolares de Campo Arañuelo conocen los Caminos Reales hacia Guadalupe en dos rutas organizadas por Arjabor

    CÁCERES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los escolares de la comarca de Campo Arañuelo, de la provincia de Cáceres, van a participar durante el mes de octubre en diversas salidas por las rutas de los Caminos Reales de Guadalupe (Cáceres) con el fin de que los alumnos conozcan la comarca y dos de las rutas que pasan por el Campo Arañuelo en dirección hacia Guadalupe.

    La actividad está organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral de la Mata (Cáceres), según ha informado Arjabor a Europa Press.

    En las rutas participarán "la gran mayoría" de centros de Educación Primaria de la zona, en especial los alumnos de quinto y sexto de primaria. En ellas recorrerán en autobús una de las rutas hacia Guadalupe, en el recorrido que pasa por nuestra comarca, y, además podrán hacer a pie un pequeño tramo de la misma.

    Durante la excursión habrá guías que les explicarán todos los recursos culturales, medioambientales y turísticos de estas rutas, según se especifica.

    En concreto, las dos rutas que pasan por el Campo Arañuelo son la del Camino de Plasencia, que va por Monfragüe, Toril, Casatejada, Saucedilla, Belvís de Monroy, Valdecañas, e Higuera. Y el camino de los Jerónimos desde el Monasterio de Cuacos de Yuste, hacia Talayuela, Navalmoral de la Mata, Peraleda y Bohonal de Ibor.

    Esta actividad escolar es una acción englobada dentro del proyecto de cooperación denominado Itinere 1337, donde participan Arjabor junto con otros 16 grupos participantes; nueve de Extremadura, seis de Castilla la Mancha y uno de Madrid.

    El objetivo principal del proyecto es el aprovechamiento económico de los recursos culturales, medioambientales y turísticos de los itinerarios de la peregrinación histórica al Monasterio de Guadalupe, según se añade.