15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Fedesiba otorga 735.800 euros en ayudas Leader para mejorar el sector turístico en el medio rural de la zona

SANTA MARTA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) va a otorgar un crédito de más de 735.800 euros para el segundo plazo de ayudas Leader que ofrece a los municipios de su ámbito de actuación con lo que se contempla la mejora de la calidad de la oferta del sector turístico en el medio rural.

Para ello, ha abierto una convocatoria hasta el próximo 7 de agosto con el fin de que los municipios interesados soliciten la ayuda en función de sus necesidades, según explica Fedesiba en una nota remitida a Europa Press.

Además de velar por el sector turístico en el medio rural, se pretende poner en marcha actividades complementarias y de turismo alternativo de carácter innovador y diferenciado de lo ya existente; y desarrollar infraestructuras turísticas dirigidas a la información, atención, acogida y recepción del visitante.

También, mejorar la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos; señalar entornos y rutas de interés; así como crear, ampliar y mejorar los establecimientos turísticos de capacidad reducida.

Los expedientes se podrán presentar en las dos unidades administrativas con las que cuenta Fedesiba, tanto en Hornachos como en Santa Marta de los Barros (Badajoz), donde igualmente se podrá obtener toda la información complementaria, según se detalla.

Asimismo, la convocatoria estará disponible en formato digital en la página web del grupo de acción local www.fedesiba.com.